Estereotipos de género y videojuegos online en jóvenes universitarios de la ciudad de La Paz
- Autores/as
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Yessica Casia Poma Poma
, Instituto de Investigaciones en Ciencias Humanas y de la Educación, Universidad La Salle en BoliviaAutor/a
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- Palabras clave:
- Estereotipos, jóvenes universitarios, género, roles, videojuegos, online
- Resumen
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Los estereotipos de género (EG) son creencias relacionadas con el deber ser y/o comportamientos de hombres y mujeres que perpetúan la discriminación de género en diferentes espacios; uno de estos es el mundo virtual. Donde se encuentran los videojuegos online Dota-LOL. Es así, que el presente artículo tiene como objetivo conocer cuáles son los atributos asignados por las/os jóvenes universitarios a los personajes e identificar las creencias atribuidas a los personajes femeninos. Desde un enfoque cualitativo donde asume la realidad subjetiva, un análisis profundo y reflexivo, se realizaron 11 entrevistas. Confirmando que en este tipo de videojuegos se asigna a las mujeres roles relacionados: cuidado, empatía, debilidad; a los hombres: liderazgo, agresividad, frialdad, protector.
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- Publicado
- 19-09-2024
- Sección
- Artículos
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