Estereotipos de género y videojuegos online en jóvenes universitarios de la ciudad de La Paz

Autores/as
Palabras clave:
Estereotipos, jóvenes universitarios, género, roles, videojuegos, online
Resumen

Los estereotipos de género (EG) son creencias relacionadas con el deber ser y/o comportamientos de hombres y mujeres que perpetúan la discriminación de género en diferentes espacios; uno de estos es el mundo virtual. Donde se encuentran los videojuegos online Dota-LOL. Es así, que el presente artículo tiene como objetivo conocer cuáles son los atributos asignados por las/os jóvenes universitarios a los personajes e identificar las creencias atribuidas a los personajes femeninos. Desde un enfoque cualitativo donde asume la realidad subjetiva, un análisis profundo y reflexivo, se realizaron 11 entrevistas. Confirmando que en este tipo de videojuegos se asigna a las mujeres roles relacionados: cuidado, empatía, debilidad; a los hombres: liderazgo, agresividad, frialdad, protector.

Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Biografía del autor/a
  1. Yessica Casia Poma Poma, , Instituto de Investigaciones en Ciencias Humanas y de la Educación, Universidad La Salle en Bolivia

    Licenciatura en Psicología, Universidad La Salle, investigadora del Instituto de Investigaciones
    en Ciencias Humanas y de la Educación. https://orcid.org/0009-0006-4596-6716

Cover Image
Descargas
Publicado
19-09-2024
Sección
Artículos
Licencia

Derechos de autor 2024 FIDES ET RATIO

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cómo citar

Estereotipos de género y videojuegos online en jóvenes universitarios de la ciudad de La Paz. (2024). FIDES ET RATIO, 28(28), Pág. 95 - 121. https://doi.org/10.55739/fer.v28i28.155