Volver a Universidad La Salle Bolivia
Programa de socio-asertividad USA en niños Peruanos que deciden convivir en democracia
PDF

Palabras clave

Aprendizaje social
convivencia democrática
interacción escolar
responsabilidad

Cómo citar

Hijuela Salvador, J., & Holguin-Alvarez, J. (2019). Programa de socio-asertividad USA en niños Peruanos que deciden convivir en democracia. FIDES ET RATIO, 18(18), Pág. 41 a 61. Recuperado a partir de http://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/15

Resumen

La convivencia democrática es preocupante hoy en día para la situación social y política del Perú, en razón de ello, esta problemática se investigó en el contexto escolar de educación primaria bajo la elaboración y aplicación de un programa de enfoque socio-asertivo (USA), aplicado mediante un tipo de diseño pre experimental en 46 estudiantes de tercer grado de un distrito en Lima (= 8.9 años), por lo que se diseñó una escala valorativa como instrumento de medición (ad hoc), los resultados permitieron concluir que el programa mejoró la convivencia democrática en más de la mitad de participantes (sig. =, 000; p <.05); esta mejora sustenta que el aprendizaje social escolar también es democrático, y depende mucho de la predisposición estudiantil para lograr este estilo de convivencia asertiva y social.

PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.