Marketing ecológico: La creciente preocupación empresarial por la protección del medio ambiente

Contenido principal del artículo

Hugo Jesús Salas Canales

Resumen

La presente investigación pretende conocer cómo la preocupación del Estado, organizaciones y personas, por la protección del medio ambiente, ha incentivado la formulación de políticas ecológicas durante los últimos tiempos. En el ámbito empresarial, el surgimiento, evolución y aplicación del marketing ecológico ha beneficiado a las organizaciones que lo han implementado, creando nuevas necesidades para los clientes y convirtiéndose en una ventaja competitiva. Para el estudio se ha realizado una exhaustiva revisión bibliográfica sobre los orígenes del marketing ecológico, la tipología del cliente y consumidor y los beneficios empresariales derivados de la aplicación de estrategias de mercado de tipo medioambiental.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salas Canales, H. J. (2018). Marketing ecológico: La creciente preocupación empresarial por la protección del medio ambiente. FIDES ET RATIO, 15(15), Pág. 151 a 169. Recuperado a partir de http://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/47
Sección
Articles
Biografía del autor/a

Hugo Jesús Salas Canales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú

Magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciado en Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de San Martín de Porres.
Identificador ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2754-9514