Estrategia “lectura de objetos” para el desarrollo de competencia construye interpretaciones históricas
- Autores/as
-
-
Bady Bikeny Tufinio Sáenz
, Escuela de Posgrado, Universidad Privada Cesar Vallejo, Trujillo-PerúAutor/a -
Mariana Geraldine Silva Balarezo
, Escuela de Posgrado, Universidad Privada Cesar Vallejo, Trujillo-PerúAutor/a -
Carlos Yengle Ruíz
, Escuela de Posgrado, Universidad Privada Cesar Vallejo, Trujillo-PerúAutor/a
-
- Palabras clave:
- Objetos históricos, interpretación de fuentes
- Resumen
-
La investigación permitió determinar la influencia de la estrategia “Lectura de objetos” en el desarrollo de la competencia Construye interpretaciones históricas del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de secundaria del 2° grado de la Institución Educativa N° 81608 “San José”, La Esperanza – Trujillo, 2017. La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes de 2° grado de educación secundaria. Se usó el diseño cuasi experimental, la técnica observación e instrumento lista de cotejo. Como resultado se logró demostrar, que la estrategia “lectura de objetos” ha influido significativamente en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas. Se puede notar la diferencia entre el pre test, inicio 64.29% y el post test, proceso 60.71%. Se recomendó seguir desarrollando programas referido a la lectura de objetos.
- Descargas
-
Los datos de descarga aún no están disponibles.
- Biografía del autor/a
- Descargas
- Publicado
- 30-03-2019
- Sección
- Artículos
- Licencia
-
Derechos de autor 2019 FIDES ET RATIO
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.