Fundamentos históricos de procesos de autoevaluación y certificación en Bolivia

Autores/as
  • Kinjo Villarroel Sikujara

    , Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spiritus Cuba (UNISS)
    Autor/a
  • Tania Hernández Mayea

    , Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spiritus Cuba (UNISS)
    Autor/a
Palabras clave:
Evaluación, Calidad de la Educación Superior, Autoevaluación de Carreras
Resumen

El presente artículo tiene como objetivo reflexionar en torno a los fundamentos históricos de la evaluación de la calidad de la educación superior y de la autoevaluación de carreras universitarias. Se realizó una búsqueda exhaustiva de la bibliografía y se tomó como referencia a autoevaluaciones de carreras de dos universidades públicas autónomas de Bolivia. La autoevaluación de carreras tiene como propósito la acreditación y no así la mejora continua. Por otra parte se observa un desarrollo exitoso en los procesos autoevaluativos llevados a la acreditación de la calidad educativa.

Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Biografía del autor/a
  1. Kinjo Villarroel Sikujara, , Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spiritus Cuba (UNISS)

    Licenciado en Humanidades. Posee un Diplomado en Docencia Universitaria.
    Aspirante al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

  2. Tania Hernández Mayea, , Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spiritus Cuba (UNISS)

    Profesora Titular. Doctora en Ciencias Pedagógicas.

Cover Image
Descargas
Publicado
30-03-2019
Sección
Artículos
Licencia

Derechos de autor 2019 FIDES ET RATIO

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cómo citar

Fundamentos históricos de procesos de autoevaluación y certificación en Bolivia. (2019). FIDES ET RATIO, 17(17), Pág. 165 - 192. http://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/108