Impacto de la gestión de marca fast foods norteamericanos, en Arequipa, Perú
- Autores/as
-
-
Jafel Granados García
Universidad La Salle, Arequipa - PerúAutor/a
-
- Palabras clave:
- Comida rápida, servicio de calidad, gestión de marca, know how, gestión de establecimientos
- Resumen
-
Esta investigación analiza el impacto de la gestión de marca en las franquicias de comida rápida norteamericanas en Arequipa, Perú, para determinar cómo contribuye al éxito de estas empresas. El estudio, de enfoque cuantitativo con diseño no experimental y explicativo, se llevó a cabo sobre una población de 24 franquicias de comida rápida norteamericanas en Arequipa Metropolitana. Se
utilizó una encuesta validada por el coeficiente de Alfa de Cronbach (=0.715), abordando cuatro dimensiones principales: know-how, gestión de establecimientos, posicionamiento y valor de marca. Los resultados muestran una relación significativa entre la gestión de marca, el know-how y la administración de establecimientos, demostrando que una gestión de marca eficiente mejora el posicionamiento y valor de las franquicias, incrementando la competitividad y la experiencia del cliente. Este hallazgo reafirma la importancia del branding como una herramienta clave para el éxito empresarial en este sector. - Descargas
-
Los datos de descarga aún no están disponibles.
- Biografía del autor/a
- Descargas
- Publicado
- 05-09-2025
- Sección
- Artículos
- Licencia
-
Derechos de autor 2025 FIDES ET RATIO

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.








