Alfabetismo Mediático Informacional (AMI) y Síndrome de Burnout en docentes de una universidad privada de La Paz Bolivia.

Autores/as
Palabras clave:
Alfabetización Mediática Informacional, Estrés Laboral, Síndrome de Burnout, Educación Superior, Docencia universitaria
Resumen

El alfabetismo mediático informacional (AMI) y el síndrome de burnout (SB) son conceptos que adquieren relevancia en las organizaciones, en especial en el ambiente educativo que debe ir a la vanguardia de los avances tecnológicos, este sentido, uno de los factores fundamentales son las competencias de los docentes, que son los responsables de la formación de los estudiantes y futuros profesionales. La presente investigación enmarcada como un estudio correlacional proporciona datos sobre las variables de estudio en docentes de una universidad privada y los resultados aportan al entendimiento de dichos conceptos en el campo de la educación superior, mostrando una tendencia que indica que a mayor AMI menor SB.

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Biografía del autor/a
  1. Silvana Sofía Calla Lovera, , Universidad Europea del Atlántico, Santander- España

    Magister en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento de la Universidad
    Europea del Atlántico, magister en Dirección Estratégica con especialidad en Gerencia de la
    Universidad Internacional Iberoamericana UNINI Puerto Rico, licenciatura en Psicología de la
    Universidad La Salle Bolivia, coordinadora de Desarrollo Humano y docente de la Universidad
    La Salle Bolivia. ORCID 0000-0002-2451-7149

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Publicado
31-03-2022
Versiones
Sección
Artículos
Licencia

Derechos de autor 2022 FIDES ET RATIO

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Cómo citar

Alfabetismo Mediático Informacional (AMI) y Síndrome de Burnout en docentes de una universidad privada de La Paz Bolivia. (2022). FIDES ET RATIO, 23(23), Pág. 69 - 95. https://doi.org/10.55739/fer.v23i23.108 (Original work published 2024)