Comprensión lectora y variables cognitivas en estudiantes de segundo año básico
- Autores/as
-
-
Francisco Alexis Huarache Ocaña
, Pontificia Universidad Católica Argentina - Buenos AiresAutor/a
-
- Palabras clave:
- Comprensión verbal y lectora, velocidad de procesamiento, memoria de trabajo
- Resumen
-
El objetivo del estudio fue conocer el desempeño de un grupo de alumnos de básica primaria de la región de Arica y Parinacota en Chile, en las variables índice de comprensión verbal (CV), índice de memoria de trabajo (MT), índice de velocidad de procesamiento (VP), y comprensión lectora (CL). El diseño empleado fue transversal y el alcance correlacional. La muestra la conformaron doscientos treinta y un individuos. Se emplearon la prueba de comprensión lectora y producción de textos (CL-PT) y el WISC-V (versión chilena). Resultados: los hombres tuvieron mejor desempeño en la variable CL que el de mujeres; y por ubicación geográfica se observa mejor desempeño en las variables CV y VP a favor del grupo urbano.
- Descargas
-
Los datos de descarga aún no están disponibles.
- Biografía del autor/a
- Descargas
- Publicado
- 30-09-2021
- Sección
- Artículos
- Licencia
-
Derechos de autor 2021 FIDES ET RATIO
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.