Tecnologías de información y comunicación y desarrollo organizacional en el Área Comercial de una compañía peruana de seguros, 2022

Contenido principal del artículo

Génesis Alejandra Solari-Legua
Hugo Jesús Salas-Canales

Resumen

El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desarrollo organizacional (DO) en el Área Comercial de una compañía peruana de seguros durante el 2022. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, alcance correlacional y utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional-causal; los participantes fueron 90 asesores comerciales de la compañía objeto de estudio, a los cuales se les aplicó un cuestionario tipo Likert compuesto por 16 ítems. Luego del procesamiento y análisis de la información, se halló una relación moderada y significativa entre las TIC y DO, dado que, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.666.

Detalles del artículo

Cómo citar
Solari-Legua, G. A., & Salas-Canales, H. J. (2023). Tecnologías de información y comunicación y desarrollo organizacional en el Área Comercial de una compañía peruana de seguros, 2022. FIDES ET RATIO, 25(25), Pág. 135 - 165. https://doi.org/10.55739/fer.v25i25.131
Sección
Articles
Biografía del autor/a

Génesis Alejandra Solari-Legua, Grupo de Investigación “Interdisciplinary Research in Business Sciences” de la Universidad Científica del Sur, Lima-Perú

Bachiller en Administración de Empresas de la Universidad Científica del Sur, Lima, Perú.
ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8405-0678

Hugo Jesús Salas-Canales, Grupo de Investigación “Interdisciplinary Research in Business Sciences” de la Universidad Científica del Sur, Lima-Perú

Magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial. Docente de la Universidad Científica del Sur, Lima, Perú. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2754-9514

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