La dislexia: una cuestión neuropsicológica y neuroeducativa
- Autores/as
-
-
Nataly Alicia Gantier Limiñani
, Centro de Estudios de Posgrado e Investigación – Universidad Mayor y Pontifica San Francisco Xavier- Sucre, BoliviaAutor/a
-
- Palabras clave:
- Dislexia, neuropsicología, neuroeducación, neurodiversidad, dificultades de aprendizaje
- Resumen
-
El presente artículo analiza el tema de la dislexia desde una síntesis conceptual en su investigación, confluyendo en los principales aportes que han realizado las neurociencias, particularmente la neuropsicología; y su necesaria dialógica con la neuroeducación para una eficiente intervención. Su objetivo es proveer a los profesionales que la abordan, una reflexión sobre el complejo estudio de la dislexia y la necesaria consolidación de campos inter y transdisciplinares entre la neuropsicología y la neuroeducación a partir de perspectivas optimistas de las dificultades de aprendizaje como es la neurodiversidad.
- Descargas
-
Los datos de descarga aún no están disponibles.
- Biografía del autor/a
- Descargas
- Publicado
- 31-03-2022
- Versiones
-
- 31-03-2022 (2)
- 09-04-2024 (1)
- Sección
- Artículos
- Licencia
-
Derechos de autor 2022 FIDES ET RATIO
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.