Construcción de la Escala de Bienestar Psicológico para niños en instituciones educativas públicas del Perú

Autores/as

Palabras clave:

Bienestar psicológico, niños, validez, confiabilidad, escala

Resumen

El objetivo de este estudio psicométrico instrumental fue construir una escala de bienestar Psicológico para niños (EBPN). La muestra fue intencional y estuvo conformada por 640 niños de instituciones públicas. Metodología: Mediante el proceso del análisis factorial confirmatorio, se obtuvo valores adecuados en los índices de ajuste (²/gl = 2.547, GFI = .953, RMSEA = .049, SRMR = 0.0396, CFI = .943, TLI =.93, NFI =.91). Resultados: La confiabilidad se determinó por medio del coeficiente Ω, obteniendo un valor general de .869, y sus dimensiones evidenciaron valores superiores a 0.654. Se pudo concluir que los modelos obtenidos tienen validez y confiabilidad adecuada.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Mariana Lucero León Pineda, Escuela de Psicología Universidad César Vallejo, Lima-Perú

    Licenciada en Psicología. Universidad César Vallejo. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-2983-5859

  • Oriana Rivera-Lozada, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú

    Doctora en Salud Pública, Gestión Pública y Educación. Investigadora reconocida por el RENACYT (Perú). Docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. Perú. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6546-3570

  • Fernando Joel Rosario Quiroz, Escuela de Psicología Universidad César Vallejo, Lima-Perú

    Psicólogo educacional, Candidato a Doctor y Magister en Psicología Educacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Licenciado en Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5839-467X

  • Isabel Cristina Rivera-Lozada, Universidad del Cauca, Popayán-Colombia

    Doctora en educación con mención en mediación Pedagógica. Docente de la Universidad
    Del Cauca, Popayán. Colombia. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5043-2050

  • Cesar Antonio Bonilla-Asalde, Escuela de Postgrado Universidad Privada Norbert Wiener, Lima-Perú

    Doctor en Salud Pública y Educación. Investigador reconocido por el RENACYT (Perú). Docente de la Escuela de Postgrado de la Universidad Norbert Wiener, Lima. Perú.
    ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4470-1939

Descargas

Publicado

30-09-2021

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Construcción de la Escala de Bienestar Psicológico para niños en instituciones educativas públicas del Perú. (2021). FIDES ET RATIO, 22(22), Pág. 67 - 81. https://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/53

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

21-30 de 30

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.