Pensamiento Crítico en estudiantes en una universidad privada de Lima, 2020

Contenido principal del artículo

Jorge Alberto Flores-Morales
Lidia Neyra-Huamani

Resumen

El pensamiento crítico es una de las competencias fundamentales de todo estudiante, en especial de aquellos que se encuentran en los estudios superiores desarrollando un pensamiento fuera de lo cotidiano y del pensar tradicional. El objetivo del presente artículo es determinar el nivel de pensamiento crítico en estudiantes universitarios de los cursos de Filosofía en una universidad particular de Lima durante el año 2020. Método: El tipo de investigación fue básica cuyo diseño fue descriptivo no experimental. Se evaluó 124 estudiantes a través del cuestionario de Pensamiento Crítico de Zaldivar (2010). Resultado: Las estudiantes en su conjunto llegaron a un 44,4 % en el nivel alto y en un 55,6 % a nivel promedio del pensamiento crítico. Conclusión: Se puede lograr desarrollar competencias académicas en estudiantes que no han estado acostumbradas a una enseñanza remota, siempre y cuando las acciones didácticas estén planificadas haciendo un buen uso de elementos virtuales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Flores-Morales, J. A., & Neyra-Huamani, L. (2021). Pensamiento Crítico en estudiantes en una universidad privada de Lima, 2020. FIDES ET RATIO, 22(22), Pág. 109 a 128. Recuperado a partir de http://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/100
Sección
Articles
Biografía del autor/a

Jorge Alberto Flores-Morales, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Lima-Perú

Doctor en Psicología y Educación, docente asesor de tesis y jurado de sustentación en Pregrado y Posgrado con más de 24 años de experiencia. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3678-5511

Lidia Neyra-Huamani, Universidad Tecnológica del Perú, Lima-Perú

Doctora, Magister y Licenciada en Educación. Docente de la Universidad Tecnológica del Perú. Investigadora RENACYT N° P0024288. Perú. E-mail: C18727@utp.edu.pe ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6261-2190