Efectos del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas de estudiantes de una universidad privada

Autores/as
  • José Omar García Tarazona

    , Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La Cantuta-Perú
    Autor/a
Palabras clave:
Competencia, módulo, investigación, marco teórico, resultados, competencia genéricas
Resumen

La investigación tuvo por objetivo conocer el efecto de la aplicación del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas en estudiantes de educación, con un diseño cuasiexperimental de tipo aplicada y una muestra conformada por 43 estudiantes. El instrumento cuestionario sobre las competencias investigativas obtuvo una validez de contenido y de constructo, asimismo el grado de confiabilidad fue alta (0,92). Los resultados evidencian que la aplicación del módulo autoinstructivo incrementó las competencias investigativas en los estudiantes, encontrándose diferencias significativas entre el grupo de control y experimental, donde este último obtuvo una mayor puntuación con una diferencia importante expresado en el tamaño de efecto 0,98.

Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Biografía del autor/a
  1. José Omar García Tarazona, , Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La Cantuta-Perú

    Doctor en Ciencias de la Educación, dedicado a la docencia universitaria en el área de investigación y asesora de tesis. Asimismo, formador en Educación Básica Regular.

Cover Image
Descargas
Publicado
30-03-2019
Sección
Artículos
Licencia

Derechos de autor 2019 FIDES ET RATIO

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cómo citar

Efectos del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas de estudiantes de una universidad privada. (2019). FIDES ET RATIO, 17(17), Pág. 15 - 37. http://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/102