Volver a Universidad La Salle Bolivia
La intención emprendedora del comercio informal de la Economía Popular y Solidaria
PDF

Palabras clave

Economía Popular y Solidaria
Intención Emprendedora
Comercio informal
Emprendimiento

Cómo citar

León Serrano, L. (2019). La intención emprendedora del comercio informal de la Economía Popular y Solidaria. FIDES ET RATIO, 18(18), Pág. 215 a 238. Recuperado a partir de http://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/25

Resumen

El objetivo principal de la investigación es determinar las variables o factores que influyen en la intención emprendedora de los comerciantes informales del sector Economía Popular y Solidaria, cantón de Machala. Los datos se obtienen con la aplicación de un test de campo dirigido a 600 emprendimientos, el método aplicado es econométrico, los resultados demuestran la existencia de tres variables (independientes) estadísticamente significativas: Visión hacia el futuro, asumir riesgos y mentalidad innovadora que inciden en la decisión de iniciar un negocio, es decir, explican la variable dependiente (intención emprendedora) del modelo, concluyendo que el emprendedor está preparado para enfrentar situaciones de necesidades del entorno local.

PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.