Alfabetismo Mediático Informacional (AMI) y Síndrome de Burnout en docentes de una universidad privada de La Paz Bolivia.

Contenido principal del artículo

Silvana Sofía Calla Lovera

Resumen

El alfabetismo mediático informacional (AMI) y el síndrome de burnout (SB) son conceptos que adquieren relevancia en las organizaciones, en especial en el ambiente educativo que debe ir a la vanguardia de los avances tecnológicos, este sentido, uno de los factores fundamentales son las competencias de los docentes, que son los responsables de la formación de los estudiantes y futuros profesionales. La presente investigación enmarcada como un estudio correlacional proporciona datos sobre las variables de estudio en docentes de una universidad privada y los resultados aportan al entendimiento de dichos conceptos en el campo de la educación superior, mostrando una tendencia que indica que a mayor AMI menor SB.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alfabetismo Mediático Informacional (AMI) y Síndrome de Burnout en docentes de una universidad privada de La Paz Bolivia. (2022). FIDES ET RATIO, 23(23), Pág. 69 - 95. https://doi.org/10.55739/fer.v23i23.108 (Original work published 2024)
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Silvana Sofía Calla Lovera, Universidad Europea del Atlántico, Santander- España

Magister en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento de la Universidad
Europea del Atlántico, magister en Dirección Estratégica con especialidad en Gerencia de la
Universidad Internacional Iberoamericana UNINI Puerto Rico, licenciatura en Psicología de la
Universidad La Salle Bolivia, coordinadora de Desarrollo Humano y docente de la Universidad
La Salle Bolivia. ORCID 0000-0002-2451-7149

Cómo citar

Alfabetismo Mediático Informacional (AMI) y Síndrome de Burnout en docentes de una universidad privada de La Paz Bolivia. (2022). FIDES ET RATIO, 23(23), Pág. 69 - 95. https://doi.org/10.55739/fer.v23i23.108 (Original work published 2024)

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.