Comprensión lectora y variables cognitivas en estudiantes de segundo año básico
PDF

Palabras clave

Comprensión verbal y lectora
velocidad de procesamiento
memoria de trabajo

Cómo citar

Huarache Ocaña, F. A. (2021). Comprensión lectora y variables cognitivas en estudiantes de segundo año básico. FIDES ET RATIO, 22(22), Pág. 43 a 65. Recuperado a partir de http://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/97

Resumen

El objetivo del estudio fue conocer el desempeño de un grupo de alumnos de básica primaria de la región de Arica y Parinacota en Chile, en las variables índice de comprensión verbal (CV), índice de memoria de trabajo (MT), índice de velocidad de procesamiento (VP), y comprensión lectora (CL). El diseño empleado fue transversal y el alcance correlacional. La muestra la conformaron doscientos treinta y un individuos. Se emplearon la prueba de comprensión lectora y producción de textos (CL-PT) y el WISC-V (versión chilena). Resultados: los hombres tuvieron mejor desempeño en la variable CL que el de mujeres; y por ubicación geográfica se observa mejor desempeño en las variables CV y VP a favor del grupo urbano.

PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.