Didáctica semiótica y gamificación matemática no digital en niños de un Complejo Municipal Asistencial Infantil
- Autores/as
-
-
Jhon Alexander Holguin Alvarez
,Autor/a -
Gloria María Villa Córdova
,Autor/a -
Yasmin Chávez Alvarez
, Universidad César Vallejo, Lima-PerúAutor/a -
Maruja Dionisia Baldeón de la Cruz
,Autor/a
-
- Palabras clave:
- Didáctica de matemática, semiótica, gamificación, numeración
- Resumen
-
El estudio desarrolló dos experiencias basadas en didáctica semiótica y gamificación no digital, se justificó en abordar la problemática escolar en la adquisición de la numeración y conteo en el aprendizaje en matemáticas, el propósito del estudio fue determinar la influencia de dichas experiencias en una muestra de 75 niños de seis a siete años de edad de un Complejo Municipal
Asistencial Infantil de Lima, mediante un diseño experimental: se aplicaron didácticas por grupos metodológicos: a) semiótica (experimental 1), b) gamificación no digital (experimental 2); y c) grupo control, para el análisis de resultados longitudinales se
utilizaron protocolos de evaluación, y EVAMAT-0 para resultados transeccionales, como conclusión, ambas propuestas influyeron en la experimentación (H(postest)=35,34; p <.001), la gamificación no digital influenció a nivel longitudinal, su efecto fue más significativo a los 40 días de su aplicación (HSD= 4,25; p <.001); se sugiere trabajar técnicas de gamificación virtual de acuerdo al género. - Descargas
-
Los datos de descarga aún no están disponibles.
- Biografía del autor/a
- Descargas
- Publicado
- 12-08-2024
- Sección
- Artículos
- Licencia
-
Derechos de autor 2018 FIDES ET RATIO
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Giovanna Manrique-Alvarez, Gloria María Villa Córdova, Jhon Holguin-Alvarez, Isabel Menacho Vargas, Aprendizaje en Ciencia y Tecnología con Metodología basada en el Conflicto Cognitivo , FIDES ET RATIO: Vol. 22 Núm. 22 (2021): Fides Et Ratio