Estrategia “lectura de objetos” para el desarrollo de competencia construye interpretaciones históricas

Autores/as

  • Bady Bikeny Tufinio Sáenz Escuela de Posgrado, Universidad Privada Cesar Vallejo, Trujillo-Perú Autor/a
  • Mariana Geraldine Silva Balarezo Escuela de Posgrado, Universidad Privada Cesar Vallejo, Trujillo-Perú Autor/a
  • Carlos Yengle Ruíz Escuela de Posgrado, Universidad Privada Cesar Vallejo, Trujillo-Perú Autor/a

Palabras clave:

Objetos históricos, interpretación de fuentes

Resumen

La investigación permitió determinar la influencia de la estrategia “Lectura de objetos” en el desarrollo de la competencia Construye interpretaciones históricas del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de secundaria del 2° grado de la Institución Educativa N° 81608 “San José”, La Esperanza – Trujillo, 2017. La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes de 2° grado de educación secundaria. Se usó el diseño cuasi experimental, la técnica observación e instrumento lista de cotejo. Como resultado se logró demostrar, que la estrategia “lectura de objetos” ha influido significativamente en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas. Se puede notar la diferencia entre el pre test, inicio 64.29% y el post test, proceso 60.71%. Se recomendó seguir desarrollando programas referido a la lectura de objetos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Bady Bikeny Tufinio Sáenz, Escuela de Posgrado, Universidad Privada Cesar Vallejo, Trujillo-Perú

    Bady Bikeny Tufinio Sáenz, Doctor en Educación; Licenciado en Historia y Geografía; actualmente especialista en Educación HEG y docente de EBR.

  • Mariana Geraldine Silva Balarezo, Escuela de Posgrado, Universidad Privada Cesar Vallejo, Trujillo-Perú

    Mariana Jeraldine Silva Balarezo, Doctora en Educación, docente de la Universidad Privada César Vallejo.

  • Carlos Yengle Ruíz, Escuela de Posgrado, Universidad Privada Cesar Vallejo, Trujillo-Perú

    Carlos Yengle Ruiz, Dr. en Ciencias e Ingeniería, Mg. en Ciencias con mención en Estadística, Licenciado en Estadística; actual docente a tiempo completo en la Escuela de Posgrado de la Universidad Privada César Vallejo”.

Descargas

Publicado

30-03-2019

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Estrategia “lectura de objetos” para el desarrollo de competencia construye interpretaciones históricas. (2019). FIDES ET RATIO, 17(17), Pág. 61 - 82. https://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/104

Artículos similares

41-50 de 115

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.