Alfabetismo Mediático Informacional (AMI) y Síndrome de Burnout en docentes de una universidad privada de La Paz Bolivia.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55739/fer.v23i23.108

Palabras clave:

Alfabetización Mediática Informacional, Estrés Laboral, Síndrome de Burnout, Educación Superior, Docencia universitaria

Resumen

El alfabetismo mediático informacional (AMI) y el síndrome de burnout (SB) son conceptos que adquieren relevancia en las organizaciones, en especial en el ambiente educativo que debe ir a la vanguardia de los avances tecnológicos, este sentido, uno de los factores fundamentales son las competencias de los docentes, que son los responsables de la formación de los estudiantes y futuros profesionales. La presente investigación enmarcada como un estudio correlacional proporciona datos sobre las variables de estudio en docentes de una universidad privada y los resultados aportan al entendimiento de dichos conceptos en el campo de la educación superior, mostrando una tendencia que indica que a mayor AMI menor SB.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Silvana Sofía Calla Lovera, Universidad Europea del Atlántico, Santander- España

    Magister en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento de la Universidad
    Europea del Atlántico, magister en Dirección Estratégica con especialidad en Gerencia de la
    Universidad Internacional Iberoamericana UNINI Puerto Rico, licenciatura en Psicología de la
    Universidad La Salle Bolivia, coordinadora de Desarrollo Humano y docente de la Universidad
    La Salle Bolivia. ORCID 0000-0002-2451-7149

Descargas

Publicado

31-03-2022

Versiones

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Alfabetismo Mediático Informacional (AMI) y Síndrome de Burnout en docentes de una universidad privada de La Paz Bolivia. (2022). FIDES ET RATIO, 23(23), Pág. 69 - 95. https://doi.org/10.55739/fer.v23i23.108 (Original work published 2024)

Artículos similares

1-10 de 120

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.