“Aplicación de un taller de cuentos para el desarrollo de la autoestima de niños de primero de primaria” Unidad Educativa Fuerzas Armadas de la Nación
Palabras clave:
Autoconcepto, desarrollo humano, educación, etapas cognitivas, etapas psicosociales, recursos educativos, taller educativoResumen
Las cifras crecientes año tras año de niños que muestran niveles bajos de autoestima, revelan un futuro incierto y poco favorecedor de los próximos jóvenes y adultos, que poco o nada podrán aportar a una sociedad que debe dejar de ser indiferente ante un problema evidente y presente en la actualidad. Por este motivo el objetivo general de la investigación es el de aplicar un taller de cuentos para desarrollar la autoestima en niños de 1º de Primaria. El tipo de investigación que se empleó fue explicativa y aplicada con un enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación fue cuasi experimental, longitudinal y transeccional causal, además
el diseño de reversión A-B-A. La aplicación de este taller de cuentos dio resultados positivos, incrementándose el nivel de autoestima global.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 FIDES ET RATIO
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.