Comprensión de textos y conocimientos previos. Zonas de sombra y significados
Palabras clave:
Lectura y comprensión, habilidad, sentido, significado, actividades, sensibilidad, estrategiaResumen
La comprensión es un proceso mediante el cual originamos significados al comprender un texto, y donde el receptor comienza por reconocer las palabras y signos auxiliares, dependiendo del contexto, de las características del texto y la situación comunicativa que se plantee, para luego dotar de sentido al texto. En consecuencia, el objetivo consignado es proponer una estrategia de enseñanza-aprendizaje, que en función del diseño de actividades docentes, se potencie la comprensión del texto poético a partir de esencias meta cognitivas, reflexivas y estratégicas. Se emplea una metodología de tipo cuali-cuantitativa a partir de una observación participativa, donde el investigador participa del problema o situación a analizar; vive en primera persona las experiencias y eso es una ventaja a la hora de entender a los sujetos de la investigación. De esta se obtiene como resultado práctico una estrategia de enseñanza-aprendizaje para la comprensión de textos poéticos en la clase de Lengua y Literatura en el Pre Universitario.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 FIDES ET RATIO
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.