Construcción de la Escala de Bienestar Psicológico para niños en instituciones educativas públicas del Perú
PDF

Palabras clave

Bienestar psicológico
niños
validez
confiabilidad
escala

Cómo citar

León Pineda, M. L., Rivera-Lozada, O., Rosario Quiroz, F. J., Rivera-Lozada, I. C., & Bonilla-Asalde, C. A. (2021). Construcción de la Escala de Bienestar Psicológico para niños en instituciones educativas públicas del Perú. FIDES ET RATIO, 22(22), Pág. 67 a 89. Recuperado a partir de https://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/98

Resumen

El objetivo de este estudio psicométrico instrumental fue construir una escala de bienestar Psicológico para niños (EBPN). La muestra fue intencional y estuvo conformada por 640 niños de instituciones públicas. Metodología: Mediante el proceso del análisis factorial confirmatorio, se obtuvo valores adecuados en los índices de ajuste (²/gl = 2.547, GFI = .953, RMSEA = .049, SRMR = 0.0396, CFI =0.943, TLI =.93, NFI =.91). Resultados: La confiabilidad se determinó por medio del coeficiente Ω, obteniendo un valor general de .869, y sus dimensiones evidenciaron valores superiores a 0.654. Se pudo concluir que los modelos obtenidos tienen validez y confiabilidad adecuada.

PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.