Reading comprehension and cognitive variables in second year basic students
- Authors
-
-
Francisco Alexis Huarache Ocaña
, Pontificia Universidad Católica Argentina - Buenos AiresAuthor
-
- Keywords:
- Verbal and reading comprehension, processing speed, working memory
- Abstract
-
El objetivo del estudio fue conocer el desempeño de un grupo de alumnos de básica primaria de la región de Arica y Parinacota en Chile, en las variables índice de comprensión verbal (CV), índice de memoria de trabajo (MT), índice de velocidad de procesamiento (VP), y comprensión lectora (CL). El diseño empleado fue transversal y el alcance correlacional. La muestra la conformaron doscientos treinta y un individuos. Se emplearon la prueba de comprensión lectora y producción de textos (CL-PT) y el WISC-V (versión chilena). Resultados: los hombres tuvieron mejor desempeño en la variable CL que el de mujeres; y por ubicación geográfica se observa mejor desempeño en las variables CV y VP a favor del grupo urbano.
- Downloads
-
Download data is not yet available.
- Author Biography
- Downloads
- Published
- 2021-09-30
- Section
- Artículos
- License
-
Copyright (c) 2021 FIDES ET RATIO

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.








