Comprensión lectora y variables cognitivas en estudiantes de segundo año básico
Palabras clave:
Comprensión verbal y lectora, velocidad de procesamiento, memoria de trabajoResumen
El objetivo del estudio fue conocer el desempeño de un grupo de alumnos de básica primaria de la región de Arica y Parinacota en Chile, en las variables índice de comprensión verbal (CV), índice de memoria de trabajo (MT), índice de velocidad de procesamiento (VP), y comprensión lectora (CL). El diseño empleado fue transversal y el alcance correlacional. La muestra la conformaron doscientos treinta y un individuos. Se emplearon la prueba de comprensión lectora y producción de textos (CL-PT) y el WISC-V (versión chilena). Resultados: los hombres tuvieron mejor desempeño en la variable CL que el de mujeres; y por ubicación geográfica se observa mejor desempeño en las variables CV y VP a favor del grupo urbano.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 FIDES ET RATIO
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.