INDICE

EDITORIAL
José Antonio Diez de Medina
AREA SOCIAL
ARTÍCULOS ORIGINALES
- Aprendizaje en Ciencia y Tecnología con Metodología basada en el Conflicto Cognitivo
Giovanna Manrique-Alvarez, Gloria María Villa Córdova, Jhon Holguin-Alvarez, Isabel Menacho Vargas
- Comprensión lectora y variables cognitivas en estudiantes de segundo año básico
Francisco Alexis Huarache Ocaña
- Construcción de la Escala de Bienestar Psicológico para niños en instituciones educativas públicas el Perú
Oriana Rivera-Lozada, Fernando Joel Rosario Quiroz, Isabel Cristina Rivera-Lozada, Mariana Lucero León Pineda, Cesar Antonio Bonilla-Asalde
- Niveles de Nomofobia y Phubbing en estudiantes de la Universidad Santo Tomás de la Ciudad de Arica
Percy L. Álvarez-Cabrera, Ronald Frank Parra Carvallo, Rodrigo Eduardo Jerez Hamdan, Carmen Gloria Arias Laura
- Pensamiento Crítico en estudiantes en una universidad privada de Lima, 2020
Jorge Alberto Flores-Morales, Lidia Neyra-Huamani
ARTICULO DE REPORTE DE CASO
- Historias de vida para sensibilizar el aprendizaje de la Educación Inclusiva en la carrera de Educación
Juana Isabel Callisaya Argani
- El emprendimiento universitario. Fundamentos económicos y jurídicos para la creación de formas organizativas de desarrollo tecnológico en Cuba.
Ariadna Oquendo Perdomo, Isnel Martínez Montenegro, Oscar Piñera Hernández
- “Laudato Si’: una aproximación sobre la Educación Superior”
Armando Díaz-Romero Ardiles
AREA TECNOLÓGICO - EMPRESARIAL
ARTÍCULOS ORIGINALES
- Evaluación Ecotoxicológica mediante bioensayo con Daphnia Pulex en sedimentos del Río Suches, Cojata frontera Perú – Bolivia, 2019
Bethy Andy Mamani Villalba, Ivan Edward Biamont Rojas, Brígida Calsin Quints
POLÍTICA EDITORIAL E INSTRUCTIVO PARA LOS AUTORES

Publicado: 2021-09-27

Aprendizaje en Ciencia y Tecnología con Metodología basada en el Conflicto Cognitivo

Giovanna Manrique-Alvarez, Gloria María Villa Córdova, Jhon Holguin-Alvarez, Isabel Menacho Vargas

Pág. 17 a 41

Construcción de la Escala de Bienestar Psicológico para niños en instituciones educativas públicas del Perú

Mariana Lucero León Pineda, Oriana Rivera-Lozada, Fernando Joel Rosario Quiroz, Isabel Cristina Rivera-Lozada, Cesar Antonio Bonilla-Asalde

Pág. 67 a 89

Niveles de Nomofobia y Phubbing en estudiantes de la Universidad Santo Tomás de la Ciudad de Arica

Percy L. Álvarez-Cabrera, Ronald Frank Parra Carvallo, Rodrigo Eduardo Jerez Hamdan, Carmen Gloria Arias Laura

Pág. 91 a 108

Pensamiento Crítico en estudiantes en una universidad privada de Lima, 2020

Jorge Alberto Flores-Morales, Lidia Neyra-Huamani

Pág. 109 a 128