Volver a Universidad La Salle Bolivia
Programa para incrementar la conducta pro-social en preadolescentes de la ciudad de “El Alto”
PDF

Palabras clave

Acoso escolar
desarrollo moral
etapa de las operaciones concretas
habilidades sociales

Cómo citar

Martínez Sangalle, M. C., & Borda, X. (2020). Programa para incrementar la conducta pro-social en preadolescentes de la ciudad de “El Alto”. FIDES ET RATIO, 19(19), Pág. 77 a 91. Recuperado a partir de http://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/60

Resumen

El presente estudio tuvo como finalidad incrementar la conducta pro-social en niños de 5to de primaria de un colegio de la ciudad de El Alto, a partir de la elaboración de un programa de habilidades sociales, el mismo se nombró “Una Mano Amiga” y fue aplicado a un grupo experimental (G.E.) de 30 estudiantes. El tipo de investigación fue experimental con un diseño cuasi- experimental. Se trabajó con dos grupos: el G.E. y el grupo control (G.C.). Se utilizó la Escala de Pro-socialidad (Caprara, Steca, 2005) en su versión traducida al español, en las fases de pre-test y pos-test en ambos grupos. Los resultados obtenidos en contraste entre ambos grupos indican que el G.E. incrementó la pro-socialidad con un 36,77% siendo la diferencia significativa entre el grupo G.C. de 30,2%.

PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.