FIDES ET RATIO

Número actual

Vol. 22 Núm. 22 (2021)
Publicado septiembre 27, 2021
FIDES ET RATIO

INDICE

EDITORIAL
José Antonio Diez de Medina
AREA SOCIAL
ARTÍCULOS ORIGINALES
- Aprendizaje en Ciencia y Tecnología con Metodología basada en el Conflicto Cognitivo
Giovanna Manrique-Alvarez, Gloria María Villa Córdova, Jhon Holguin-Alvarez, Isabel Menacho Vargas
- Comprensión lectora y variables cognitivas en estudiantes de segundo año básico
Francisco Alexis Huarache Ocaña
- Construcción de la Escala de Bienestar Psicológico para niños en instituciones educativas públicas el Perú
Oriana Rivera-Lozada, Fernando Joel Rosario Quiroz, Isabel Cristina Rivera-Lozada, Mariana Lucero León Pineda, Cesar Antonio Bonilla-Asalde
- Niveles de Nomofobia y Phubbing en estudiantes de la Universidad Santo Tomás de la Ciudad de Arica
Percy L. Álvarez-Cabrera, Ronald Frank Parra Carvallo, Rodrigo Eduardo Jerez Hamdan, Carmen Gloria Arias Laura
- Pensamiento Crítico en estudiantes en una universidad privada de Lima, 2020
Jorge Alberto Flores-Morales, Lidia Neyra-Huamani
ARTICULO DE REPORTE DE CASO
- Historias de vida para sensibilizar el aprendizaje de la Educación Inclusiva en la carrera de Educación
Juana Isabel Callisaya Argani
- El emprendimiento universitario. Fundamentos económicos y jurídicos para la creación de formas organizativas de desarrollo tecnológico en Cuba.
Ariadna Oquendo Perdomo, Isnel Martínez Montenegro, Oscar Piñera Hernández
- “Laudato Si’: una aproximación sobre la Educación Superior”
Armando Díaz-Romero Ardiles
AREA TECNOLÓGICO - EMPRESARIAL
ARTÍCULOS ORIGINALES
- Evaluación Ecotoxicológica mediante bioensayo con Daphnia Pulex en sedimentos del Río Suches, Cojata frontera Perú – Bolivia, 2019
Bethy Andy Mamani Villalba, Ivan Edward Biamont Rojas, Brígida Calsin Quints
POLÍTICA EDITORIAL E INSTRUCTIVO PARA LOS AUTORES

Número completo
PDF
Giovanna Manrique-Alvarez, Gloria María Villa Córdova, Jhon Holguin-Alvarez, Isabel Menacho Vargas
Pág. 17 a 41
Aprendizaje en Ciencia y Tecnología con Metodología basada en el Conflicto Cognitivo
PDF
Francisco Alexis Huarache Ocaña
Pág. 43 a 65
Comprensión lectora y variables cognitivas en estudiantes de segundo año básico
PDF
Mariana Lucero León Pineda, Oriana Rivera-Lozada, Fernando Joel Rosario Quiroz, Isabel Cristina Rivera-Lozada, Cesar Antonio Bonilla-Asalde
Pág. 67 a 89
Construcción de la Escala de Bienestar Psicológico para niños en instituciones educativas públicas del Perú
PDF
Percy L. Álvarez-Cabrera, Ronald Frank Parra Carvallo, Rodrigo Eduardo Jerez Hamdan, Carmen Gloria Arias Laura
Pág. 91 a 108
Niveles de Nomofobia y Phubbing en estudiantes de la Universidad Santo Tomás de la Ciudad de Arica
PDF
Jorge Alberto Flores-Morales, Lidia Neyra-Huamani
Pág. 109 a 128
Pensamiento Crítico en estudiantes en una universidad privada de Lima, 2020
PDF
Juana Isabel Callisaya Argani
Pág. 129 a 143
Historias de vida para sensibilizar el aprendizaje de la Educación Inclusiva en la carrera de Educación
PDF
Ariadna Oquendo Perdomo, Isnel Martínez Montenegro, Oscar Piñera Hernández
Pág. 145 a 164
El emprendimiento universitario. Fundamentos económicos y jurídicos para la creación de formas organizativas de desarrollo tecnológico en Cuba.
PDF
Armando Díaz-Romero Ardiles
Pág. 165 a 189
“Laudato Si’: una aproximación sobre la Educación Superior”
PDF
Bethy Andy Mamani Villalba, Ivan Edward Biamont Rojas, Brígida Calsin Quinto
Pág. 191 a 2015
Evaluación Ecotoxicológica mediante bioensayo con Daphnia Pulex en sedimentos del Río Suches, Cojata frontera Perú – Bolivia, 2019
PDF
Ver todos los números