Fundamentos históricos de procesos de autoevaluación y certificación en Bolivia

Autores/as

  • Kinjo Villarroel Sikujara Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spiritus Cuba (UNISS) Autor/a
  • Tania Hernández Mayea Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spiritus Cuba (UNISS) Autor/a

Palabras clave:

Evaluación, Calidad de la Educación Superior, Autoevaluación de Carreras

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo reflexionar en torno a los fundamentos históricos de la evaluación de la calidad de la educación superior y de la autoevaluación de carreras universitarias. Se realizó una búsqueda exhaustiva de la bibliografía y se tomó como referencia a autoevaluaciones de carreras de dos universidades públicas autónomas de Bolivia. La autoevaluación de carreras tiene como propósito la acreditación y no así la mejora continua. Por otra parte se observa un desarrollo exitoso en los procesos autoevaluativos llevados a la acreditación de la calidad educativa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Kinjo Villarroel Sikujara, Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spiritus Cuba (UNISS)

    Licenciado en Humanidades. Posee un Diplomado en Docencia Universitaria.
    Aspirante al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

  • Tania Hernández Mayea, Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spiritus Cuba (UNISS)

    Profesora Titular. Doctora en Ciencias Pedagógicas.

Descargas

Publicado

30-03-2019

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Fundamentos históricos de procesos de autoevaluación y certificación en Bolivia. (2019). FIDES ET RATIO, 17(17), Pág. 165 - 192. http://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/108