Programa de socio-asertividad USA en niños Peruanos que deciden convivir en democracia

Autores/as
  • Josefa Hijuela Salvador

    , Universidad César Vallejo, Lima – Perú
    Autor/a
  • Jhon Holguin-Alvarez

    , Universidad César Vallejo, Lima – Perú
    Autor/a
Palabras clave:
Aprendizaje social, convivencia democrática, interacción escolar, responsabilidad normativa
Resumen

La convivencia democrática es preocupante hoy en día para la situación social y política del Perú, en razón de ello, esta problemática se investigó en el contexto escolar de educación primaria bajo la elaboración y aplicación de un programa de enfoque socio-asertivo (USA), aplicado mediante un tipo de diseño pre experimental en 46 estudiantes de tercer grado de un distrito en Lima (= 8.9 años), por lo que se diseñó una escala valorativa como instrumento de medición (ad hoc), los resultados permitieron concluir que el programa mejoró la convivencia democrática en más de la mitad de participantes (sig. =, 000; p <.05); esta mejora sustenta que el aprendizaje social escolar también es democrático, y depende mucho de la predisposición estudiantil para lograr este estilo de convivencia asertiva y social.

Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Cover Image
Descargas
Publicado
30-09-2019
Sección
Artículos
Licencia

Derechos de autor 2019 FIDES ET RATIO

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cómo citar

Programa de socio-asertividad USA en niños Peruanos que deciden convivir en democracia. (2019). FIDES ET RATIO, 18(18), Pág. 41 - 61. http://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/92

Artículos más leídos del mismo autor/a