Calidad del servicio universitario y autoeficacia para investigar en maestrandos peruanos
DOI:
https://doi.org/10.55739/fer.v25i25.126Palabras clave:
Autoeficacia, calidad de servicio, investigación, maestrandos, percepción, universidadResumen
El presente estudio se realizó con el propósito de relacionar la percepción de la calidad del servicio universitario con la autoeficacia para investigar, en estudiantes de posgrado en una muestra de 134 maestrandos de la ciudad de Arequipa-Perú. Se optó por una investigación básica, observacional, transversal, prospectiva y analítica. Se utilizaron como instrumentos la escala HEDQUAL (Higher Education Quality) y la escala EAI (Escala de Autoeficacia para Investigar); aplicándose los modelos ajustados de ambos instrumentos al contexto del presente estudio. Los valores obtenidos del estudio como (rho) = .378; (r2 = .142) y (p < .001)
permitieron concluir la existencia de una relación positiva y débil de la percepción de la calidad del servicio universitario con respecto a la autoeficacia para investigar de los maestrandos; con un tamaño del efecto mínimo.
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- 31-03-2023 (6)
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