Esta es un versión antigua publicada el 10-04-2024. Consulte la versión más reciente.

Calidad del servicio universitario y autoeficacia para investigar en maestrandos peruanos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55739/fer.v25i25.126

Palabras clave:

Autoeficacia, calidad de servicio, investigación, maestrandos, percepción, universidad

Resumen

El presente estudio se realizó con el propósito de relacionar la percepción de la calidad del servicio universitario con la autoeficacia para investigar, en estudiantes de posgrado en una muestra de 134 maestrandos de la ciudad de Arequipa-Perú. Se optó por una investigación básica, observacional, transversal, prospectiva y analítica. Se utilizaron como instrumentos la escala HEDQUAL (Higher Education Quality) y la escala EAI (Escala de Autoeficacia para Investigar); aplicándose los modelos ajustados de ambos instrumentos al contexto del presente estudio. Los valores obtenidos del estudio como (rho) igual .378; (r2 igual .142) y (p menor .001)
permitieron concluir la existencia de una relación positiva y débil de la percepción de la calidad del servicio universitario con respecto a la autoeficacia para investigar de los maestrandos; con un tamaño del efecto mínimo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Frida Jaqueline Palomino-Arpi, Universidad Privada de Tacna, Tacna-Perú

    Licenciada en Educación. Doctora en Ciencias de la Educación, Mg. en Psicología Clínica Educativa, Infantil y Adolescencial. Docente en la Universidad Tecnológica del Perú. https://orcid.org/0000-0003-4727-1070

  • Fernando Joel Rosario Quiroz, Universidad Privada de Tacna, Tacna-Perú

    Psicólogo Educacional. Doctorando en Psicología UPCH, Mg. Psicología Educacional con
    mención en Psicología Escolar y Problemas del Aprendizaje. Docente de posgrado de la Universidad
    Privada de Tacna. https://orcid.org/0000-0001-5839-467X

Descargas

Publicado

31-03-2023 — Actualizado el 10-04-2024

Versiones

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Calidad del servicio universitario y autoeficacia para investigar en maestrandos peruanos. (2024). FIDES ET RATIO, 25(25), Pág. 17 - 43. https://doi.org/10.55739/fer.v25i25.126 (Original work published 2024)

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1-10 de 122

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.