Construcción de la Escala de Bienestar Psicológico para niños en instituciones educativas públicas del Perú
Palabras clave:
Bienestar psicológico, niños, validez, confiabilidad, escalaResumen
El objetivo de este estudio psicométrico instrumental fue construir una escala de bienestar Psicológico para niños (EBPN). La muestra fue intencional y estuvo conformada por 640 niños de instituciones públicas. Metodología: Mediante el proceso del análisis factorial confirmatorio, se obtuvo valores adecuados en los índices de ajuste (²/gl = 2.547, GFI = .953, RMSEA = .049, SRMR = 0.0396, CFI = .943, TLI =.93, NFI =.91). Resultados: La confiabilidad se determinó por medio del coeficiente Ω, obteniendo un valor general de .869, y sus dimensiones evidenciaron valores superiores a 0.654. Se pudo concluir que los modelos obtenidos tienen validez y confiabilidad adecuada.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 FIDES ET RATIO
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.