Tecnologías de información y comunicación y desarrollo organizacional en el Área Comercial de una compañía peruana de seguros, 2022
- Autores/as
-
-
Génesis Alejandra Solari-Legua
, Grupo de Investigación “Interdisciplinary Research in Business Sciences” de la Universidad Científica del Sur, Lima-Perú.Autor/a -
Hugo Jesús Salas-Canales
, Grupo de Investigación “Interdisciplinary Research in Business Sciences” de la Universidad Científica del Sur, Lima-Perú.Autor/a
-
- Palabras clave:
- Tecnologías de información y comunicación, desarrollo organizacional, cultura de innovación, comunicación digital, cultura organizacional
- Resumen
-
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desarrollo organizacional (DO) en el Área Comercial de una compañía peruana de seguros durante el 2022. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, alcance correlacional y utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional-causal; los participantes fueron 90 asesores comerciales de la compañía objeto de estudio, a los cuales se les aplicó un cuestionario tipo Likert compuesto por 16 ítems. Luego del procesamiento y análisis de la información, se halló una relación moderada y significativa entre las TIC y DO, dado que, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.666.
- Descargas
-
Los datos de descarga aún no están disponibles.
- Biografía del autor/a
- Descargas
- Publicado
- 31-03-2023
- Versiones
-
- 31-03-2023 (2)
- 03-04-2024 (1)
- Sección
- Artículos
- Licencia
-
Derechos de autor 2023 FIDES ET RATIO

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Carina Coralin Cristobal-Campos, Alvaro Gonzalo Ambicho-Lopez, Frank Paul Basilio-Ayala, Hugo Jesús Salas-Canales, Gestión de ventas y percepción de rentabilidad en un call center (Lima-Perú), 2023 , FIDES ET RATIO: Vol. 27 Núm. 27 (2024): Fides Et Ratio
- Hugo Jesús Salas-Canales, Publicidad ecológica: Direccionando el comportamiento del consumidor del siglo XXI , FIDES ET RATIO: Vol. 19 Núm. 19 (2020): Fides Et Ratio
- Hugo Jesús Salas-Canales, Educación ambiental y su contribución al cuidado y protección del ecosistema , FIDES ET RATIO: Vol. 21 Núm. 21 (2021): Fides Et Ratio








