Tecnologías de información y comunicación y desarrollo organizacional en el Área Comercial de una compañía peruana de seguros, 2022

Autores/as
Palabras clave:
Tecnologías de información y comunicación, desarrollo organizacional, cultura de innovación, comunicación digital, cultura organizacional
Resumen

El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desarrollo organizacional (DO) en el Área Comercial de una compañía peruana de seguros durante el 2022. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, alcance correlacional y utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional-causal; los participantes fueron 90 asesores comerciales de la compañía objeto de estudio, a los cuales se les aplicó un cuestionario tipo Likert compuesto por 16 ítems. Luego del procesamiento y análisis de la información, se halló una relación moderada y significativa entre las TIC y DO, dado que, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.666.

Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Biografía del autor/a
  1. Génesis Alejandra Solari-Legua, , Grupo de Investigación “Interdisciplinary Research in Business Sciences” de la Universidad Científica del Sur, Lima-Perú.

    Bachiller en Administración de Empresas de la Universidad Científica del Sur, Lima, Perú.
    ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8405-0678

  2. Hugo Jesús Salas-Canales, , Grupo de Investigación “Interdisciplinary Research in Business Sciences” de la Universidad Científica del Sur, Lima-Perú.

    Magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial. Docente de la Universidad
    Científica del Sur, Lima, Perú. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2754-9514

Cover Image
Descargas
Publicado
31-03-2023
Versiones
Sección
Artículos
Licencia

Derechos de autor 2023 FIDES ET RATIO

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cómo citar

Tecnologías de información y comunicación y desarrollo organizacional en el Área Comercial de una compañía peruana de seguros, 2022. (2023). FIDES ET RATIO, 25(25), Pág. 135 - 165. https://doi.org/10.55739/fer.v25i25.131 (Original work published 2024)

Artículos más leídos del mismo autor/a