Educación ambiental y su contribución al cuidado y protección del ecosistema

Autores/as

Palabras clave:

Educación ambiental, contaminación, depredación de recursos naturales, tecnologías limpias, ecociudadanía

Resumen

Durante los últimos años, el cuidado y protección ambiental ha despertado el interés de las organizaciones e individuos, uniendo esfuerzos por dicha causa. Bajo este contexto, desde la década de 1970 surge la educación ambiental como un instrumento para ayudar a concientizar a los individuos sobre la problemática ambiental, procurando forjar desde los primeros años de escuela, mejores ciudadanos que reconozcan la importancia de cuidar el ecosistema para la sociedad actual y futura. El objetivo de la presente investigación fue comprender cómo la educación ambiental ha contribuido con el cuidado y protección ambiental; para cumplir ello, se ha efectuado una revisión exhaustiva de la literatura científica más reciente con respecto al tema de estudio. Se ha concluido que la educación ambiental cumple un rol fundamental en la sociedad y requiere de un trabajo especializado del docente para fomentar en sus estudiantes el sentido de cuidado y protección ambiental.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Hugo Jesús Salas-Canales, Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Lima- Perú

    Magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Docente de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Lima, Perú.
    Identificador ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2754-9514

Descargas

Publicado

30-03-2021

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Educación ambiental y su contribución al cuidado y protección del ecosistema. (2021). FIDES ET RATIO, 21(21), Pág. 229 - 245. http://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/70

Artículos similares

1-10 de 78

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.