Construcción de la Escala de Bienestar Psicológico para niños en instituciones educativas públicas del Perú
PDF

Palabras clave

Bienestar psicológico
niños
validez
confiabilidad
escala

Cómo citar

Rivera-Lozada, O., Rosario Quiroz, F. J., Rivera-Lozada, I. C., León Pineda, M. L., & Bonilla-Asalde, C. A. (2021). Construcción de la Escala de Bienestar Psicológico para niños en instituciones educativas públicas del Perú. FIDES ET RATIO, 22(22), Pág. 67 a 89. Recuperado a partir de http://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/98

Resumen

El objetivo de este estudio psicométrico instrumental fue construir una escala de bienestar Psicológico para niños (EBPN). La muestra fue intencional y estuvo conformada por 640 niños de instituciones públicas. Metodología: Mediante el proceso del análisis factorial confirmatorio, se obtuvo valores adecuados en los índices de ajuste (²/gl = 2.547, GFI = .953, RMSEA = .049, SRMR = 0.0396, CFI =0.943, TLI =.93, NFI =.91). Resultados: La confiabilidad se determinó por medio del coeficiente Ω, obteniendo un valor general de .869, y sus dimensiones evidenciaron valores superiores a 0.654. Se pudo concluir que los modelos obtenidos tienen validez y confiabilidad adecuada.

PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.