Abordaje de la competencia lingüística de L2 (inglés) con cuentacuentos: adaptación didáctica desde el Podcasting y Tik-Tok
- Autores/as
-
-
Solanhe Moran-Palacios
, Universidad César Vallejo, Lima-PerúAutor/a -
Grecia Vera-Lazo
, Universidad César Vallejo, Lima-PerúAutor/a -
Jhon Holguin-Alvarez
, Universidad César Vallejo, Lima-PerúAutor/a
-
- Palabras clave:
- Aprendizaje idiomático, Aprendizaje del inglés, Educación del idioma, Educación infantil, Podcasting
- Resumen
-
Los retos encontrados en relación a la competencia lingüística del idioma inglés L2 en el nivel de educación primaria son cada vez mayores, esta investigación propone determinar la influencia del uso del cuentacuentos y podcasting adaptado a la narración de estilo Tik-Tok en la competencia lingüística de L2 (inglés básico). La investigación se realizó con 27 alumnos de sexto grado de una institución educativa del distrito de Comas, de la ciudad de Lima, país de Perú. El enfoque de la investigación es un estudio cuantitativo, se aplicó un diseño preexperimental, y se utilizó una prueba diagnóstica A1 de inglés para comparar las puntuaciones obtenidas en las dimensiones de fluidez lectora, comprensión auditiva y habilidades ortográficas. Los resultados mostraron mejoras significativas en las tres dimensiones evaluadas, revelando que los estudiantes incrementaron su nivel de dominio del idioma inglés. Se concluye que el uso didáctico de plataformas y formatos digitales como podcasting y Tik-Tok para desarrollar storytelling son eficaces para la enseñanza de la lengua inglesa en un contexto educativo.
- Descargas
-
Los datos de descarga aún no están disponibles.
- Biografía del autor/a
- Descargas
- Publicado
- 31-03-2025
- Sección
- Artículos
- Licencia
-
Derechos de autor 2025 FIDES ET RATIO

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Jhon Holguin-Alvarez, Mirtha Silvia Herrera Carcheri, Habilidades metacognitivas y autoeficacia académica: planteamiento relacional en el contexto pregradual , FIDES ET RATIO: Vol. 26 Núm. 26 (2023): Fides Et Ratio
- Jhon Holguin-Alvarez, Jenny Maria Ruiz Salazar, Giovanna Manrique-Alvarez, Homeschooling parental: análisis de problemáticas y estrategias emergentes en familias peruanas en el contexto de SARS-COV-2 , FIDES ET RATIO: Vol. 24 Núm. 24 (2022): Fides Et Ratio
- Giovanna Manrique-Alvarez, Gloria María Villa Córdova, Jhon Holguin-Alvarez, Isabel Menacho Vargas, Aprendizaje en Ciencia y Tecnología con Metodología basada en el Conflicto Cognitivo , FIDES ET RATIO: Vol. 22 Núm. 22 (2021): Fides Et Ratio
- Josefa Hijuela Salvador, Jhon Holguin-Alvarez, Programa de socio-asertividad USA en niños Peruanos que deciden convivir en democracia , FIDES ET RATIO: Vol. 18 Núm. 18 (2019): Fides Et Ratio








