La educación matemática en Colombia: origen, avance y despegue

Autores/as

  • Alfonso Segundo Gómez Mulett Universidad de Cartagena- Colombia Autor/a

Palabras clave:

Colombia, educación matemática, evolucionismo conceptual, períodos

Resumen

Este trabajo tiene por objeto exponer el desarrollo de la educación matemática en Colombia, atendiendo a la intervención de sus principales actores de referencia y a los escenarios sociales en donde estos han expuesto, sometido a escrutinio de la comunidad. Como referentes conceptuales se asume el Evolucionismo Conceptual de Toulmin; para recaudar, organizar, y procesar información pertinente, se utilizaron variadas perspectivas metódicas; así que globalmente puede ser caracterizado como inductivo porque se develaron tendencias a partir de la revisión sistemática de la información. Se concluye que la educación matemática en Colombia aún está en progreso.

Descargas

Biografía del autor/a

  • Alfonso Segundo Gómez Mulett, Universidad de Cartagena- Colombia

    Doctor en Educación, Magister en Matemáticas Aplicadas, Licenciado en Educación mención Matemáticas y Física, Profesor Titular Programa de Matemáticas, Universidad de Cartagena, Cartagena, Colombia.

Descargas

Publicado

09-08-2024

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La educación matemática en Colombia: origen, avance y despegue. (2024). FIDES ET RATIO, 16(16), Pág. 123 - 145. https://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/118

Artículos similares

11-20 de 71

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.