La educación matemática en Colombia: origen, avance y despegue

Autores/as

  • Alfonso Segundo Gómez Mulett Universidad de Cartagena- Colombia Autor/a

Palabras clave:

Colombia, educación matemática, evolucionismo conceptual, períodos

Resumen

Este trabajo tiene por objeto exponer el desarrollo de la educación matemática en Colombia, atendiendo a la intervención de sus principales actores de referencia y a los escenarios sociales en donde estos han expuesto, sometido a escrutinio de la comunidad. Como referentes conceptuales se asume el Evolucionismo Conceptual de Toulmin; para recaudar, organizar, y procesar información pertinente, se utilizaron variadas perspectivas metódicas; así que globalmente puede ser caracterizado como inductivo porque se develaron tendencias a partir de la revisión sistemática de la información. Se concluye que la educación matemática en Colombia aún está en progreso.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Alfonso Segundo Gómez Mulett, Universidad de Cartagena- Colombia

    Doctor en Educación, Magister en Matemáticas Aplicadas, Licenciado en Educación mención Matemáticas y Física, Profesor Titular Programa de Matemáticas, Universidad de Cartagena, Cartagena, Colombia.

Descargas

Publicado

09-08-2024

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La educación matemática en Colombia: origen, avance y despegue. (2024). FIDES ET RATIO, 16(16), Pág. 123 - 145. https://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/118

Artículos similares

21-30 de 65

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.