Gestión de ventas y percepción de rentabilidad en un call center (Lima-Perú), 2023
DOI:
https://doi.org/10.55739/8f7g3d51Palabras clave:
Control de ventas, percepción de rentabilidad económica, percepción de rentabilidad financiera, plan de ventas, predicción de ventasResumen
La efectiva gestión de ventas es la clave para incrementar la rentabilidad percibida en las organizaciones modernas que buscan maximizar sus ganancias, tal como lo revela la presente investigación, cuya finalidad principal fue determinar la relación entre la gestión de ventas y la percepción de rentabilidad en un call center ubicado en Lima (Perú) durante el 2023. Para realizar un análisis más detallado, la gestión de ventas fue subdividida en predicción de ventas, plan de ventas y control de ventas; mientras que, la variable percepción de rentabilidad se desglosó en percepción de rentabilidad económica y percepción de rentabilidad financiera. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, alcance correlacional y utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional-causal; los participantes fueron 83 asesores del Área de Ventas de la organización objeto de estudio, quienes completaron un cuestionario tipo Likert compuesto por 24 ítems. Luego del procesamiento y análisis de la información, se halló una relación fuerte, directa y significativa entre la gestión de ventas y la percepción de rentabilidad, dado que, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.775.
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