La dislexia: una cuestión neuropsicológica y neuroeducativa

Autores/as

  • Nataly Alicia Gantier Limiñani Centro de Estudios de Posgrado e Investigación – Universidad Mayor y Pontifica San Francisco Xavier- Sucre, Bolivia Autor/a https://orcid.org/0000-0002-2756-379X

DOI:

https://doi.org/10.55739/fer.v23i23.111

Palabras clave:

Dislexia, neuropsicología, neuroeducación, neurodiversidad, dificultades de aprendizaje

Resumen

El presente artículo analiza el tema de la dislexia desde una síntesis conceptual en su investigación, confluyendo en los principales aportes que han realizado las neurociencias, particularmente la neuropsicología; y su necesaria dialógica con la neuroeducación para una eficiente intervención. Su objetivo es proveer a los profesionales que la abordan, una reflexión sobre el complejo estudio de la dislexia y la necesaria consolidación de campos inter y transdisciplinares entre la neuropsicología y la neuroeducación a partir de perspectivas optimistas de las dificultades de aprendizaje como es la neurodiversidad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Nataly Alicia Gantier Limiñani, Centro de Estudios de Posgrado e Investigación – Universidad Mayor y Pontifica San Francisco Xavier- Sucre, Bolivia

    Pedagoga con especialidad en neuroeducación y un doctorado en ciencias de la
    educación. Es docente del Centro de Estudios de Posgrado e Investigación de la Universidad
    San Francisco Xavier. https://orcid.org/0000-0002-2756-379X

Descargas

Publicado

31-03-2022

Versiones

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La dislexia: una cuestión neuropsicológica y neuroeducativa. (2022). FIDES ET RATIO, 23(23), Pág. 127 - 147. https://doi.org/10.55739/fer.v23i23.111 (Original work published 2024)

Artículos similares

61-70 de 118

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.