Autoeficacia y Engagement Académico en estudiantes de la Universidad La Salle de la ciudad de La Paz. Un estudio correlacional.

Autores/as

Palabras clave:

Autoeficacia general, Engagement académico, universitarios

Resumen

La vida universitaria es un periodo de adaptación, los estudiantes se plantean nuevas metas y objetivos. Por ello deben presentar un juicio de sus propias capacidades y necesitan mantener una motivación persistente a sus estudios universitarios. El objetivo principal es determinar la correlación entre la autoeficacia general y engagement académico en estudiantes universitarios de la Universidad La Salle. La presente investigación es de tipo descriptiva correlacional bi variada. Se realizó la investigación a un total de 300 estudiantes, por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Tanto la escala de autoeficacia general y la escala de engagement académico, fueron analizadas con otras variables sociodemográficas. Obteniendo como resultado final que existe una relación directa positiva con un valor de 0,230 de correlación entre la autoeficacia general y el engagement académico.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Debra Valentina Quiroga Gomez Garcia, Instituto de Investigación en Ciencias Humanas y de la Educación- Universidad La Salle Bolivia

    Licenciada en Psicología de la Universidad La Salle. Encargada de asesoramiento y nivelación a niños con dificultades académicas. ORCID. 0000-0002-8765-9443.

  • Marissa Pelaez Somoza, Instituto de Investigación en Ciencias Humanas y de la Educación- Universidad La Salle Bolivia

    Psicoterapeuta cognitivo comportamental. Encargada de consulta de desarrollo personal y género. Docente pre y pos grado. Psicóloga en defensoría de la niñez y adolescencia.
    ORCID. 0000-0003-1979-4448.

Descargas

Publicado

30-03-2021

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Autoeficacia y Engagement Académico en estudiantes de la Universidad La Salle de la ciudad de La Paz. Un estudio correlacional. (2021). FIDES ET RATIO, 21(21), Pág. 17 - 33. https://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/60