Programa para incrementar la conducta pro-social en preadolescentes de la ciudad de “El Alto”
Palabras clave:
Acoso escolar, desarrollo moral, etapa de las operaciones concretas, habilidades socialesResumen
El presente estudio tuvo como finalidad incrementar la conducta pro-social en niños de 5to de primaria de un colegio de la ciudad de El Alto, a partir de la elaboración de un programa de habilidades sociales, el mismo se nombró “Una Mano Amiga” y fue aplicado a un grupo experimental (G.E.) de 30 estudiantes. El tipo de investigación fue experimental con un diseño cuasi- experimental. Se trabajó con dos grupos: el G.E. y el grupo control (G.C.). Se utilizó la Escala de Pro-socialidad (Caprara, Steca, 2005) en su versión traducida al español, en las fases de pre-test y pos-test en ambos grupos. Los resultados obtenidos en contraste entre ambos grupos indican que el G.E. incrementó la pro-socialidad con un 36,77% siendo la diferencia significativa entre el grupo G.C. de 30,2%.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 FIDES ET RATIO
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.