Programa de socio-asertividad USA en niños Peruanos que deciden convivir en democracia

Autores/as

  • Josefa Hijuela Salvador Universidad César Vallejo, Lima – Perú Autor/a
  • Jhon Holguin-Alvarez Universidad César Vallejo, Lima – Perú Autor/a

Palabras clave:

Aprendizaje social, convivencia democrática, interacción escolar, responsabilidad normativa

Resumen

La convivencia democrática es preocupante hoy en día para la situación social y política del Perú, en razón de ello, esta problemática se investigó en el contexto escolar de educación primaria bajo la elaboración y aplicación de un programa de enfoque socio-asertivo (USA), aplicado mediante un tipo de diseño pre experimental en 46 estudiantes de tercer grado de un distrito en Lima (= 8.9 años), por lo que se diseñó una escala valorativa como instrumento de medición (ad hoc), los resultados permitieron concluir que el programa mejoró la convivencia democrática en más de la mitad de participantes (sig. =, 000; p <.05); esta mejora sustenta que el aprendizaje social escolar también es democrático, y depende mucho de la predisposición estudiantil para lograr este estilo de convivencia asertiva y social.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-09-2019

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Programa de socio-asertividad USA en niños Peruanos que deciden convivir en democracia. (2019). FIDES ET RATIO, 18(18), Pág. 41 - 61. https://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/92