La educación matemática en Colombia: origen, avance y despegue

Autores/as
  • Alfonso Segundo Gómez Mulett

    , Universidad de Cartagena- Colombia
    Autor/a
Palabras clave:
Colombia, educación matemática, evolucionismo conceptual, períodos
Resumen

Este trabajo tiene por objeto exponer el desarrollo de la educación matemática en Colombia, atendiendo a la intervención de sus principales actores de referencia y a los escenarios sociales en donde estos han expuesto, sometido a escrutinio de la comunidad. Como referentes conceptuales se asume el Evolucionismo Conceptual de Toulmin; para recaudar, organizar, y procesar información pertinente, se utilizaron variadas perspectivas metódicas; así que globalmente puede ser caracterizado como inductivo porque se develaron tendencias a partir de la revisión sistemática de la información. Se concluye que la educación matemática en Colombia aún está en progreso.

Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Biografía del autor/a
  1. Alfonso Segundo Gómez Mulett, , Universidad de Cartagena- Colombia

    Doctor en Educación, Magister en Matemáticas Aplicadas, Licenciado en Educación mención Matemáticas y Física, Profesor Titular Programa de Matemáticas, Universidad de Cartagena, Cartagena, Colombia.

Cover Image
Descargas
Publicado
09-08-2024
Sección
Artículos
Licencia

Derechos de autor 2018 FIDES ET RATIO

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cómo citar

La educación matemática en Colombia: origen, avance y despegue. (2024). FIDES ET RATIO, 16(16), Pág. 123 - 145. http://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/118