Comprensión de textos y conocimientos previos. Zonas de sombra y significados
- Autores/as
- 
								- 
											Israel Acosta Gómez , Universidad José Martí de Sancti Spíritus, Cuba.Autor/a
- 
											Elia Mercedes Escanaverino Fernández , Universidad José Martí de Sancti Spíritus, CubaAutor/a
- 
											Fidel Cubillas Quintana , Universidad José Martí de Sancti SpíritusAutor/a
 
- 
											
- Palabras clave:
- Lectura y comprensión, habilidad, sentido, significado, actividades, sensibilidad, estrategia
- Resumen
- 
								La comprensión es un proceso mediante el cual originamos significados al comprender un texto, y donde el receptor comienza por reconocer las palabras y signos auxiliares, dependiendo del contexto, de las características del texto y la situación comunicativa que se plantee, para luego dotar de sentido al texto. En consecuencia, el objetivo consignado es proponer una estrategia de enseñanza-aprendizaje, que en función del diseño de actividades docentes, se potencie la comprensión del texto poético a partir de esencias meta cognitivas, reflexivas y estratégicas. Se emplea una metodología de tipo cuali-cuantitativa a partir de una observación participativa, donde el investigador participa del problema o situación a analizar; vive en primera persona las experiencias y eso es una ventaja a la hora de entender a los sujetos de la investigación. De esta se obtiene como resultado práctico una estrategia de enseñanza-aprendizaje para la comprensión de textos poéticos en la clase de Lengua y Literatura en el Pre Universitario. 
- Descargas
- 
								
								Los datos de descarga aún no están disponibles.
- Biografía del autor/a
- Descargas
- Publicado
- 30-03-2020
- Sección
- Artículos
- Licencia
- 
																																						Derechos de autor 2020 FIDES ET RATIO  Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0. 








 
	 
									