Efectos del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas de estudiantes de una universidad privada

Autores/as

  • José Omar García Tarazona Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La Cantuta-Perú Autor/a

Palabras clave:

Competencia, módulo, investigación, marco teórico, resultados, competencia genéricas

Resumen

La investigación tuvo por objetivo conocer el efecto de la aplicación del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas en estudiantes de educación, con un diseño cuasiexperimental de tipo aplicada y una muestra conformada por 43 estudiantes. El instrumento cuestionario sobre las competencias investigativas obtuvo una validez de contenido y de constructo, asimismo el grado de confiabilidad fue alta (0,92). Los resultados evidencian que la aplicación del módulo autoinstructivo incrementó las competencias investigativas en los estudiantes, encontrándose diferencias significativas entre el grupo de control y experimental, donde este último obtuvo una mayor puntuación con una diferencia importante expresado en el tamaño de efecto 0,98.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • José Omar García Tarazona, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La Cantuta-Perú

    Doctor en Ciencias de la Educación, dedicado a la docencia universitaria en el área de investigación y asesora de tesis. Asimismo, formador en Educación Básica Regular.

Descargas

Publicado

30-03-2019

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Efectos del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas de estudiantes de una universidad privada. (2019). FIDES ET RATIO, 17(17), Pág. 15 - 37. https://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/102

Artículos similares

1-10 de 100

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.