Validación de la escala de autoestima de Rosenberg en estudiantes paceños

Autores/as

  • Gabriela Denisse Martínez Raya Instituto de investigaciones en Ciencias Humanas y de la Educación Universidad La Salle – Bolivia Autor/a
  • Alhena L. Alfaro Urquiola Instituto de investigaciones en Ciencias Humanas y de la Educación Universidad La Salle – Bolivia Autor/a

Palabras clave:

Adolescencia, autoestima, baremos, confiabilidad, juicio de expertos, validez

Resumen

Dada la importancia de poder medir la autoestima en adolescentes se determinó la validez y confiabilidad de la Escala de Autoestima de Rosenberg en el contexto de estudiantes del nivel secundario pertenecientes a dos unidades educativas de la ciudad de La Paz quedando la muestra constituida por 983 estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que la escala posee propiedades psicometrías satisfactorias habiendo obtenido un alfa de Cronbach de .966. Se elaboraron baremos según sexo y edad, así mismo se encontró en el análisis de la validez de contenido que el índice de validez se encuentra en niveles satisfactorios.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Gabriela Denisse Martínez Raya, Instituto de investigaciones en Ciencias Humanas y de la Educación Universidad La Salle – Bolivia

    Licenciada en Psicología Universidad La Salle año 2018

  • Alhena L. Alfaro Urquiola, Instituto de investigaciones en Ciencias Humanas y de la Educación Universidad La Salle – Bolivia

    Licenciada en psicología Universidad Católica San Pablo (Instituto de investigaciones en ciencias humanas y educación)

Descargas

Publicado

30-03-2019

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Validación de la escala de autoestima de Rosenberg en estudiantes paceños. (2019). FIDES ET RATIO, 17(17), Pág. 83 - 99. https://fidesetratio.ulasalle.edu.bo/index.php/fidesetratio/article/view/105

Artículos similares

91-100 de 115

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.