Validación de la escala de autoestima de Rosenberg en estudiantes paceños
Palabras clave:
Adolescencia, autoestima, baremos, confiabilidad, juicio de expertos, validezResumen
Dada la importancia de poder medir la autoestima en adolescentes se determinó la validez y confiabilidad de la Escala de Autoestima de Rosenberg en el contexto de estudiantes del nivel secundario pertenecientes a dos unidades educativas de la ciudad de La Paz quedando la muestra constituida por 983 estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que la escala posee propiedades psicometrías satisfactorias habiendo obtenido un alfa de Cronbach de .966. Se elaboraron baremos según sexo y edad, así mismo se encontró en el análisis de la validez de contenido que el índice de validez se encuentra en niveles satisfactorios.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 FIDES ET RATIO
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.