Validación de la escala de autoestima de Rosenberg en estudiantes paceños
- Autores/as
-
-
Gabriela Denisse Martínez Raya
, Instituto de investigaciones en Ciencias Humanas y de la Educación Universidad La Salle – BoliviaAutor/a -
Alhena L. Alfaro Urquiola
, Instituto de investigaciones en Ciencias Humanas y de la Educación Universidad La Salle – BoliviaAutor/a
-
- Palabras clave:
- Adolescencia, autoestima, baremos, confiabilidad, juicio de expertos, validez
- Resumen
-
Dada la importancia de poder medir la autoestima en adolescentes se determinó la validez y confiabilidad de la Escala de Autoestima de Rosenberg en el contexto de estudiantes del nivel secundario pertenecientes a dos unidades educativas de la ciudad de La Paz quedando la muestra constituida por 983 estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que la escala posee propiedades psicometrías satisfactorias habiendo obtenido un alfa de Cronbach de .966. Se elaboraron baremos según sexo y edad, así mismo se encontró en el análisis de la validez de contenido que el índice de validez se encuentra en niveles satisfactorios.
- Descargas
-
Los datos de descarga aún no están disponibles.
- Biografía del autor/a
- Descargas
- Publicado
- 30-03-2019
- Sección
- Artículos
- Licencia
-
Derechos de autor 2019 FIDES ET RATIO

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Carla Rebeca Antezana Vargas, Alhena L. Alfaro Urquiola, Adicción a las redes sociales y satisfacción marital: Un estudio correlacional en parejas Paceñas , FIDES ET RATIO: Vol. 18 Núm. 18 (2019): Fides Et Ratio








