Modelo de evaluación de aprendizajes por competencias en la Universidad Privada Domingo Savio – Sede Sucre
- Autores/as
-
-
Franz Amurrio Cuba
, Universidad Privada Domingo Savio, Sucre-BoliviaAutor/a
-
- Palabras clave:
- Evaluación, aprendizaje, competencias, evaluación por competencias
- Resumen
-
La investigación desarrollada focaliza el estudio sobre un modelo de evaluación de aprendizajes por competencias en la Universidad Privada Domingo Savio – Sede Sucre, para lo cual se realiza un estudio de investigación descriptiva del tipo transversal, documental y de campo apoyado por métodos de investigación del nivel teórico, empírico y estadístico respectivamente, mediante la aplicación de un cuestionario a docentes y estudiantes con la finalidad de caracterizar la situación actual de la evaluación en la universidad y contrastar este con el análisis documental efectuado sobre la evaluación en el contexto universitario. Los resultados obtenidos
revelaron una tendencia marcada hacia la evaluación tradicional, situación que se contrapone a las tendencias actuales de la innovación de la evaluación desde el enfoque de las competencias. Esta contradicción se supera en la investigación a partir de una propuesta de modelo de evaluación por competencias, validado por el criterio de expertos, el cual permite realizar un verdadero y autentica valoración de las competencias desarrolladas por los estudiantes, en los niveles cognitivo, afectivo y social. - Descargas
-
Los datos de descarga aún no están disponibles.
- Biografía del autor/a
- Descargas
- Publicado
- 30-03-2021
- Sección
- Artículos
- Licencia
-
Derechos de autor 2021 FIDES ET RATIO
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.